«A través del acuerdo de colaboración firmado en el 2017 por FUNDASEP y Nature Power Foundation, impulsamos proyectos de desarrollo social de comunidades vulnerables de la región sur del país, como es el caso del acueducto que inició construcción en el mes de julio con un primer picazo, para beneficiar a los habitantes de la comunidad Los Cambrones ubicada al sureste del municipio de San Juan de la Maguana.»

Gracias a donantes solidarios, al empoderamiento de toda la comunidad y al trabajo de Fundasep y de Nature Power Foundation se completará la construcción del acueducto comunitario que tanto han anhelado y requerido desde hace muchos años las familias de la zona. Unas 47 familias, 220 personas, serán los beneficiarios directos, y alrededor de 300 personas en total se beneficiarán de la obra.
Gracias al trabajo institucional realizado, los habitantes de la comunidad han adquirido conciencia de los beneficios, el uso correcto, la importancia y el derecho a tener fácil acceso a agua potable; así como también han comprendido la necesidad de preservación y conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

“Ya no tendremos que caminar largas distancias hacia los ríos, que están casi secos, para poder cocinar y realizar los quehaceres domésticos. Necesitamos este acueducto, porque el agua que tenemos no es limpia y provoca enfermedades infecciosas y de la piel a nosotros y a nuestros hijos”.
– Joselyn Castillo, representante de la comunidad.-