¡Tú puedes ser un POWERISTA!

Altos Ejecutivos del BID visitan colmado del programa “E-Delivery”

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el BID Lab, la Cervecería Nacional Dominicana, ADN, Celeste Motors y otros colaboradores se implementa en la modalidad de piloto, en los principales ensanches del centro del Distrito Nacional, Santo Domingo y busca atacar la contaminación ambiental, acústica y reducción de siniestros en servicios de delivery.

Santo Domingo, D.N. – 24 de agosto. En el marco de agenda desarrollada por una misión de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se encuentra en el país, , Richard Martínez, vicepresidente de países del BID, Katharina Falkner-Olmedo, representante del Grupo BID en República Dominicana, junto a una comitiva de gerentes y especialista de esa institución, visitaron un colmado donde se implementa el programa de electromovilidad “E-Delivery”, por ser una de sus iniciativas público – privada alineadas a la acción contra el cambio climático, impulsada por Nature Power Foundation, Cervecería Nacional Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional, Celeste motors y otros aliados.

E-Delivery es uno de los esfuerzos que realiza el Grupo BID con asociados de los sectores público y privado en electromovilidad y apoya las oportunidades de acción contra el cambio climático y sostenibilidad ambiental, al desarrollar mecanismos alternativos para la productividad de las PYMES, que al mismo tiempo son sostenible con el medio ambiente. Con este programa  se espera evitar la emisión a la atmósfera de unas 400 toneladas de dioxido de carbono. Los avances del programa E-Delivery fueron presentados por Laura Rojas, directora de Nature Power Foundation al selecto grupo de ejecutivos, en un primer encuentro celebrado en las instalaciones de Cervecería Nacional Dominicana, principal aliado del sector privado, que patrocina la incursión de su amplia red de colmados en el proyecto piloto.

Posteriormente, visitaron el colmado El Palacio II, ubicado en el sector Evaristo Morales, donde presenciaron el proceso de transición a electromovilidad de esta PYME y las ventajas que está experimentando desde ya este punto de venta, en una primera etapa se impactará en 65 comercios del polígono central de Santo Domingo.

“Con esta importante alianza público-privada, estamos contribuyendo a la disminución de la contaminación del aire, acústica y la accidentalidad de zonas residenciales de Naco, Piantini, Paraiso, Evaristo Morales, El Millón y Quisqueya en la ciudad de Santo Domingo, mejorando las condiciones del “delivery” mediante la capacitación y el fomento de tecnologías limpias, para la innovación urbana sostenible”, explicó Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.

«Este programa nos ha brindado la oportunidad de lograr grandes ahorros en la operación del colmado eliminando los motores de gasolina y lo mejor es el cambio que estas motocicletas eléctricas permiten en el sector, con cero ruido y nada de contaminación, además los “deliveries” están muy contentos con las nuevas motocicletas y próximamente estarán recibiendo una capacitación para mejorar su servicio al cliente», dijo José Santos, propietario del colmado El Palacio II.

La Sra. Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo, participó en la visita al colmado y manifestó su apoyo al programa valorándolo como un modelo replicable y escalable.

E-Delivery busca reemplazar 260 motocicletas de motor por motocicletas eléctricas y apoyará la formación de los motociclistas en habilidades blandas y conducción vial bajo el modelo de “Eco-Driving”. Para medir los niveles receptividad, preocupación y aceptación del piloto por la ciudadanía, desarrollará una plataforma de datos y escucha social asociados a indicadores de desempeño del proyecto.

El programa, que suma importantes aportes de Cervecería Nacional Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Voluntariado Banreservas, Celeste Motors, BANFONDESA, MATRICES Transactions, Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Consejo Nacional para el Cambio Climático, Grupo Ramos, entre otros; se enmarca en los esfuerzos internacionales y locales para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Estrategia Nacional de Desarrollo del país.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Nature Village 3 es el tercer modelo de comunidad sostenible de República Dominicana que operasus servicios con paneles fotovoltaicos, donde …

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que …

Es un libro y proyecto de concienciación infantil creado por Yina Guerrero que contribuye con la sostenibilidad de Recicla + …

Estados financieros de Nature Power Foundation auditados del año 2022.

Nature Power Foundation ejecutó un acueducto junto a la comunidad rural con el respaldo de Fundación Propagas, Fundación Popular, BHD …

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el …