Con alegría anunciamos el desarrollo y conclusión del proyecto para llevar energía limpia por primera vez mediante paneles solares a 41 familias de la comunidad de Arroyo Grande en La Florida, San Juan de la Maguana, R.D.
Gracias a la Embajada de la República Federal de Alemania 41 familias de Arroyo Grande, San Juan de la Maguana y 25 familias de Sabana Yegua Viejo, Azua que viven en condiciones de extrema pobreza, recibieron energía por primera vez mediante paneles solares.
Con la energía limpia, 66 familias lograron: mejorar su salud y calidad de vida; tener ahorros en su economía; conocer nuevas tecnologías y oportunidades de desarrollo; aprovechar mejor los recursos naturales y proteger el medio ambiente.
Mediante este proyecto se ofreció capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar a todos los beneficiados, quienes participaron en talleres y procesos de concienciación y empoderamiento liderados por nuestro aliado en el Sur, FUNDASEP, para motivarlos a ser responsables de su propia transformación y desarrollo.
“Nos complace trabajar junto a Nature Power Foundation ofreciendo el apoyo financiero que permite cubrir las necesidades básicas de energía de dominicanos que se encuentran en comunidades rurales con condiciones económicas y sociales muy precarias”.
Embajador de Alemania, Dr. Volker Pellet.
«Gracias a la benevolencia del gobierno de Alemania hemos podido mejorar las condiciones de vida de estas familias y a la vez llevar soluciones sostenibles que nos permiten promover el cuidado del medio ambiente en República Dominicana”
Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.