¡Tú puedes ser un POWERISTA!

Familias del Sur celebran su primera Navidad con energía

Con alegría anunciamos el desarrollo y conclusión del proyecto para llevar energía limpia por primera vez mediante paneles solares a 41 familias de la comunidad de Arroyo Grande en La Florida, San Juan de la Maguana, R.D.

Gracias a la Embajada de la República Federal de Alemania 41 familias de Arroyo Grande, San Juan de la Maguana y 25 familias de Sabana Yegua Viejo, Azua que viven en condiciones de extrema pobreza, recibieron energía por primera vez mediante paneles solares.

Con la energía limpia, 66 familias lograron: mejorar su salud y calidad de vida; tener ahorros en su economía; conocer nuevas tecnologías y oportunidades de desarrollo; aprovechar mejor los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

alemania energia antes 1 768x1024

Mediante este proyecto se ofreció capacitación sobre el uso adecuado, mantenimiento e instalación de la solución solar a todos los beneficiados, quienes participaron en talleres y procesos de concienciación y empoderamiento liderados por nuestro aliado en el Sur, FUNDASEP, para motivarlos a ser responsables de su propia transformación y desarrollo.

alemania energia despues 1

“Nos complace trabajar junto a Nature Power Foundation ofreciendo el apoyo financiero que permite cubrir las necesidades básicas de energía de dominicanos que se encuentran en comunidades rurales con condiciones económicas y sociales muy precarias”. 

Embajador de Alemania, Dr. Volker Pellet.

«Gracias a la benevolencia del gobierno de Alemania hemos podido mejorar las condiciones de vida de estas familias y a la vez llevar soluciones sostenibles que nos permiten promover el cuidado del medio ambiente en República Dominicana”

Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation.
YouTube video
¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Nature Village 3 es el tercer modelo de comunidad sostenible de República Dominicana que operasus servicios con paneles fotovoltaicos, donde …

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que …

Es un libro y proyecto de concienciación infantil creado por Yina Guerrero que contribuye con la sostenibilidad de Recicla + …

Estados financieros de Nature Power Foundation auditados del año 2022.

Nature Power Foundation ejecutó un acueducto junto a la comunidad rural con el respaldo de Fundación Propagas, Fundación Popular, BHD …

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el …