¡Tú puedes ser un POWERISTA!

El Mejor Regalo de Navidad

Con los ojos llenos de esperanza, las personas de Arenoso y Palma Cana, en especial las mujeres, explicaban las dificultades que han vivido siempre en sus comunidades, donde no había agua. Recorrer largos caminos de varios kilómetros en busca de agua en el río o en la toma más cercana, era su cotidianidad. Con mucho esfuerzo y gran necesidad invertían parte de sus días de trabajo para abastecer a sus familias. Para ellos, es normal vivir sin agua, a expensas de un camión inconstante y pocas posibilidades de conseguir el preciado líquido.

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana hizo realidad el sueño de unas 60 familias de estas comunidades: tener agua limpia en sus hogares en esta Navidad 2021. El aporte consistió en un sistema de bombeo solar y tanque de almacenamiento que aseguran la labor permanente del acueducto nuevo que abastecerá a las dos comunidades ubicadas en la provincia de San Juan, R.D.

Esta contribución se enmarca en las iniciativas con que Altice invita a los dominicanos y las dominicanas a imaginar un futuro con optimismo y esperanza, además de ser un valioso apoyo a la lucha contra el COVID-19, que se previene lavándose las manos y manteniendo la higiene con agua limpia.

El acueducto con sistema de bombeo solar, proyecto en el que trabajaron Nature Power Foundation, Fundasep, residentes y líderes comunitarios para implementarlo en beneficio de sus familias, está compuesto por 24 paneles solares montados en estructura metálica con una capacidad instalada de 11.84 KW para 5 HP, que bombea el agua desde un tanque elevado de almacenamiento y distribución de 5,000 galones. Los beneficiarios además han recibido formación para el buen uso del agua y el mantenimiento oportuno de la solución innovadora.

Hoy sonríen y disfrutan con alegría el mejor regalo de Navidad que han recibido en largos años.

E mailing comunicacion Apoyo Nature Power Fundation 1

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Nature Village 3 es el tercer modelo de comunidad sostenible de República Dominicana que operasus servicios con paneles fotovoltaicos, donde …

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que …

Es un libro y proyecto de concienciación infantil creado por Yina Guerrero que contribuye con la sostenibilidad de Recicla + …

Estados financieros de Nature Power Foundation auditados del año 2022.

Nature Power Foundation ejecutó un acueducto junto a la comunidad rural con el respaldo de Fundación Propagas, Fundación Popular, BHD …

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el …