¡Tú puedes ser un POWERISTA!

Llevando Agua Limpia a «Los Limones»: Un Tributo a Orlando Jorge Mera

Con una profunda emoción y esperanza, compartimos con ustedes la culminación de la primera etapa de un proyecto que ha cambiado la vida de unas 350 familias en la comunidad de Los Limones, en la provincia de Monte Plata. Gracias al generoso apoyo de la Embajada de Alemania en República Dominicana, la Fundación Propagas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura, Inapa, Caritas, donantes internacionales, y la comunidad de Los Limones, hemos gestionado y construido un nuevo acueducto que ahora suministra agua limpia y constante a esta área.

Este acueducto ha sido dedicado a la memoria de Orlando Jorge Mera. Orlando fue una figura clave en llevar a Nature Power Foundation (NPF) y a nuestros donantes internacionales a conocer la comunidad de Los Limones. Su liderazgo y compromiso con la transformación de comunidades rurales dejaron un legado trascendental en la educación y la preservación del medio ambiente. En agradecimiento a su noble labor, este proyecto de agua, que beneficiará a más de 1,200 personas, lleva su nombre.

Hoy, recordamos con emoción a Orlando como un líder visionario que apostó por la transformación de comunidades rurales. Su legado continúa inspirándonos a todos en Nature Power Foundation. Estamos profundamente agradecidos con todas las organizaciones que se unieron en esta alianza público-privada para que los residentes de Los Limones puedan contar con agua limpia, un derecho humano fundamental.

Este acueducto es el resultado del programa Nature Projects de NPF, y demuestra el impacto positivo del agua en el saneamiento y la salud de las familias. Con el apoyo de nuestros aliados, estamos promoviendo el desarrollo humano, fomentando una cultura responsable con el medio ambiente y transformando comunidades vulnerables en sostenibles a través de la innovación y tecnologías limpias, como el uso de paneles solares y soluciones ecológicas.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Abraham De León, Presidente del Comité de Agua, por su liderazgo y dedicación. Su agradecimiento a Dios y a todos los colaboradores refleja el espíritu de comunidad y solidaridad que ha hecho posible este proyecto. Ahora, cientos de mujeres, hombres, jóvenes y niños pueden vivir mejor gracias al acceso al agua limpia.

Los habitantes de Los Limones han clamado por agua durante años. En esta zona montañosa, el acceso a este recurso vital siempre ha sido un desafío. Las madres y sus hijos solían caminar varios kilómetros para recoger agua de ríos cercanos, una tarea ardua y agotadora.

La intervención en esta comunidad es fruto de la alianza con el sector gubernamental y la colaboración comunitaria. Juntos, continuamos desarrollando iniciativas que no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también promueven la conservación de especies en peligro de extinción, como el Gavilán de la Hispaniola (Buteo ridgwayi).

En Nature Power Foundation, creemos en el poder de la colaboración y la innovación para crear un futuro sostenible. Este acueducto es solo un paso más hacia ese objetivo, y nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para llevar esperanza y desarrollo a más comunidades como Los Limones.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Con una profunda emoción y esperanza, compartimos con ustedes la culminación de la primera etapa de un proyecto que ha …

En un emotivo evento, Nature Power Foundation y Banco BHD se unieron para llevar agua limpia y permanente a las …

En Nature Power Foundation (NPF), estamos emocionados de anunciar una nueva alianza estratégica que estamos forjando con Botellas de Amor, …

Con gran satisfacción, hemos presenciado el cierre de proyectos junto a nuestro valioso aliado, el Fondo Canadá, para el período …

Nature Power Foundation, ADN, Cervecería Nacional Dominicana y Celeste Motors presentaron logros del programa e-delivery que mitiga contaminación acústica y …

En una emocionante colaboración, Panamericana Films se une Nature Power Foundation para destacar los Nature Village en la República Dominicana. …