¡Tú puedes ser un POWERISTA!

Mujeres Emprendedoras

Julio 2019

Luego de dar acceso a agua potable en los hogares de Los Cambrones, San Juan de la Maguana, a través de un sistema de acueducto impulsado con energía solar como mecanismo para fortalecer el mejoramiento de la calidad de vida, la resiliencia y la innovación comunitaria, estamos implementando un programa de desarrollo comunitario sostenible, gracias al Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD).

Junto a Junior Achievement Dominicana @jadominicana firmamos un convenio para ofrecer un programa de capacitación dirigido a veinticinco mujeres y hombres de escasos recursos, que viven en la comunidad remota, quienes han identificado una oportunidad de negocio común que consiste en una fábrica de dulces que operará con energía solar y están en proceso de capacitarse en materia de emprendimiento.

El programa Desarrolla las características emprendedoras y les muestra a los participantes el proceso a seguir para la creación e instalación de su propia empresa, atendiendo a criterios de factibilidad y calidad.

Visitas

Con el nombre «Dulcería Los Cambrones», y el lema “Lo + Dulce de San Juan” en el mes de octubre bautizaron su emprendimiento 25 mujeres y hombres de la comunidad de Los Cambrones. Ellos están felices de recibir apoyo técnico de nuestra fundación y del Ministerio de Agricultura a través de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM).

Las mujeres de #DulceríaLosCambrones recibieron con alegría en el mes de diciembre de 2019 a Israel Urraca y Jamlet de Jesús del programa #COOPERA de @banreservasrd, quienes presentaron a este emprendimiento la oportunidad de conformarse como cooperativa para el desarrollo y crecimiento de su negocio. Todas están felices por la oportunidad que representa para ellas pertenecer a este valioso programa de #ResponsabilidadSocial.

Gracias al Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD), este proyecto será una realidad para contribuir al desarrollo comunitario ?y del país.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Nature Village 3 es el tercer modelo de comunidad sostenible de República Dominicana que operasus servicios con paneles fotovoltaicos, donde …

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que …

Es un libro y proyecto de concienciación infantil creado por Yina Guerrero que contribuye con la sostenibilidad de Recicla + …

Estados financieros de Nature Power Foundation auditados del año 2022.

Nature Power Foundation ejecutó un acueducto junto a la comunidad rural con el respaldo de Fundación Propagas, Fundación Popular, BHD …

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el …