¡Tú puedes ser un POWERISTA!

Nature Power Foundation y Hábitat Dominicana sostienen alianza para construcción de eco viviendas en el Sur

 El programa de saneamiento y mejoramiento de viviendas para 50 familias vulnerables se desarrolla en Nature Village, primera comunidad verde de República Dominicana, que operará en su totalidad mediante energía solar.

AZUA. – La primera comunidad de RD en situación de pobreza que se transformará en autosostenible con energía fotovoltaica es “Nature Village”, un proyecto de innovación social de la fundación dominicana Nature Power Foundation que llevará a 50 familias de Sabana Yegua Viejo el acceso por primera vez a agua, energía, oportunidades de emprendimiento rural, saneamiento y nuevas viviendas ecológicas construidas por Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

En un acuerdo de colaboración Nature Power Foundation y Hábitat Dominicana se comprometieron a diseñar y ejecutar un programa conjunto que contribuye a mejorar las condiciones de vida de esta comunidad ubicada en el municipio Padre Las Casas, provincia de Azua, y que contempla la construcción de viviendas de dos y tres habitaciones fabricadas con material plástico reciclado, procurando la protección del medioambiente y el uso de energías limpias, que disminuyen el impacto negativo de los choques climáticos.

Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, expresó su satisfacción por este acuerdo de colaboración, explicando que “Gracias al poder de las alianzas junto a Hábitat Dominicana y otros importantes donantes solidarios hemos logrado desarrollar un proyecto sostenible, escalable y replicable que tiene como fin último cerrar brechas y mejorar la vida de cientos de personas en estado de vulnerabilidad. Los comunitarios aportan la mano de obra y trabajan en su desarrollo, lo que apoya el trabajo especializado de Hábitat Dominicana, que ha sido el aliado perfecto para la gestión constructiva de viviendas dignas en Nature Village”, señaló.

Betsaida Santana, gerente de Programas de Hábitat Dominicana, explicó “estamos muy agradecidos de que nuestra organización haya sido invitada a participar por Nature Power Foundation, por nuestra experiencia previa en la construcción y tecnología desarrollada de una vivienda de bloques para la cimentación, madera para la estructura y plástico reciclado para el recubrimiento. Y ser parte de esta primera comunidad ecológica va muy de la mano con nuestra visión, un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.”

“Nature Village” es un modelo de comunidad sostenible que resulta en un llamado a la acción para unir esfuerzos y lograr la participación de múltiples actores nacionales e internacionales, alineados a una estrategia encaminada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades utilizando energía limpia y nuevas tecnologías disponibles en el mercado. Con ello, se abordan tres dimensiones de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ambiental, social y económica.

Nature Power Foundation ha movilizado cerca de 200,000 dólares para 24 de estas viviendas y aún continúa en la búsqueda de fondos para la construcción de las viviendas restantes, así como otros aportes para garantizar la entrega exitosa del proyecto completo a finales del 2021 y el continuo desarrollo de los habitantes de este lugar remoto de la República Dominicana.

“Nature Village” es un modelo de comunidad sostenible que resulta en un llamado a la acción para unir esfuerzos y lograr la participación de múltiples actores nacionales e internacionales, alineados a una estrategia encaminada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades utilizando energía limpia y nuevas tecnologías disponibles en el mercado. Con ello, se abordan tres dimensiones de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ambiental, social y económica.

Nature Power Foundation ha movilizado cerca de 200,000 dólares para 21 de estas viviendas y aún continúa en la búsqueda de fondos para la construcción de las viviendas restantes, así como otros aportes para garantizar la entrega exitosa del proyecto completo a finales del 2021 y el continuo desarrollo de los habitantes de este lugar remoto de la República Dominicana.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Nature Village 3 es el tercer modelo de comunidad sostenible de República Dominicana que operasus servicios con paneles fotovoltaicos, donde …

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que …

Es un libro y proyecto de concienciación infantil creado por Yina Guerrero que contribuye con la sostenibilidad de Recicla + …

Estados financieros de Nature Power Foundation auditados del año 2022.

Nature Power Foundation ejecutó un acueducto junto a la comunidad rural con el respaldo de Fundación Propagas, Fundación Popular, BHD …

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el …