Santo Domingo. – Las organizaciones Nature Power Foudation y Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para implementar proyectos de desarrollo y asistencia técnica en beneficio de comunidades y familias en situación de vulnerabilidad y con necesidades de soluciones habitacionales dignas y seguras, priorizando el acceso a energía y agua mediante soluciones solares.
Con este acuerdo ambas organizaciones procuran la construcción de viviendas sostenibles que protejan el medioambiente para promover el uso de energías limpias que contribuyen a disminuir el impacto negativo de los choques climáticos, apoyando a familias de bajos ingresos para que puedan desarrollarse y progresar integral y sostenidamente, a fin de que se conviertan en agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades.
Esta acción da cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, Alianzas para Lograr Objetivos, establecido por las Naciones Unidas a favor de los países que requieren asistencia para su desarrollo.
Previo a la firma del convenio, Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation expresó su satisfacción con esta alianza: “Nos sentimos felices de llevar soluciones integrales a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida mediante soluciones de viviendas sostenibles que tendrán luz permanente producida por el sol”. Cesarina Fabián, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad RD expresó lo siguiente: “Unimos las fortalezas de cada una de nuestras instituciones para que las comunidades se puedan beneficiar y disfrutar de viviendas dignas y seguras, trabajando hombro a hombro y mano a mano para lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir”.