¡Tú puedes ser un POWERISTA!

Primera Micro Central Rural Fotovoltaica en Nature Village RD

Con la presencia del Embajador de Alemania en RD, excelentísimo Sr. Volker Pellet, hicimos entrega de la primera etapa de la Micro Central Rural para Nature Village RD, que será un modelo en la región del Caribe de transición energética para el desarrollo social y económico de comunidades rurales en situación de pobreza.

El primer Nature Village mejorará las condiciones socioeconómicas y medio ambientales de personas que viven en Sabana Yegua Viejo, Azua, RD, a través de intervenciones focalizadas para brindarles acceso a servicios básicos como energía, agua y saneamiento, mejora de viviendas, acceso a educación,  emprendimientos rurales y tecnología, mediante paneles solares.

También trabajamos para lograr la creación de una cooperativa solar comunitaria, donde las y los comunitarios bajo el enfoque del cooperativismo sean responsables de gestionar y administrar una plataforma de servicios de energía. 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Esto también podría interesarte

Nature Village 3 es el tercer modelo de comunidad sostenible de República Dominicana que operasus servicios con paneles fotovoltaicos, donde …

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El Centro Comunitario las Mercedes fue reinaugurado tras recibir la adecuación y equipamiento que …

Es un libro y proyecto de concienciación infantil creado por Yina Guerrero que contribuye con la sostenibilidad de Recicla + …

Estados financieros de Nature Power Foundation auditados del año 2022.

Nature Power Foundation ejecutó un acueducto junto a la comunidad rural con el respaldo de Fundación Propagas, Fundación Popular, BHD …

El programa de electromovilidad creado por Nature Power Foundation en alianza con el laboratorio de innovación del Grupo BID, el …